Si estás aquí es porque quieres conocerme un poco más.
Pero antes de que sigas leyendo tengo que avisarte de que NO va a ser así. Esto no va a ser una típica presentación de contarte a lo que me dedico y todas esas cosas.
Esto va de algo más profundo que tengo ganas de compartir y que nunca he hecho, se trata de mi más sincera intimidad. De algo más esencial…
Dar una definición a mi personalidad es algo que siempre me ha resultado muy difícil. Por eso creo que en cierto modo nunca he tenido una personalidad definida.
Si te soy sincero siempre he intentado buscar definición en otras personas para intentar definirme a mí mismo. Si estaba con una persona que pensaba de una determinada manera yo adoptaba esa personalidad «y la hacía mía». De esta manera siempre tenía una personalidad que se adaptaba bien a todo el mundo.
En psicología esto puede ser algún tipo de trastorno en la personalidad que no se ha forjado correctamente…
Estas frases siempre han tenido un sentido muy profundo para mí:
- Nunca llegas a conocer realmente a las personas.
- Nunca digas de este agua no beberé.
- La vida da muchas vueltas.
Siempre he intentado ocultarme detrás «de una máscara» como suele hacer la gran mayoría de personas para intentar encajar como «alguien normal» y no parecer extraño. Para mí la personalidad es esa máscara. ¿Puedes ver que tú también tienes una?
En cierto modo todos intentamos encajar con una determinada manera de pensar. Nos gusta tener la sensación de saber quiénes somos realmente para no caer en un vació existencial. Sin embargo es en ese vacío donde a menudo solemos encontrarnos…
Esta frase siempre me hizo reflexionar:
Es nuestra luz y no nuestra oscuridad lo que más nos asusta – Nelson Mandela
Con el tiempo me he dado cuenta de que vivir a través de una personalidad nos hace esclavo de ella porque pasamos toda una vida defendiendo lo que pensamos para seguir dando sentido a esa «supuesta identidad».
Por eso ahora todo lo que pensaba que era se empieza a caer… ¿y sabes qué? que me siento más ligero y más libre porque no tengo que defender nada.
¿Y si existiera otra manera de hacer las cosas? ¿Por qué hay que vivir desde una personalidad? ¿Por qué hay que definir todo siempre? ¿Por qué hay qué hacer algo como se supone que hay que hacerlo?
He descubierto que no saber quién soy me hace libre porque me abre a descubrir nuevas posibilidades de estar aquí. Siento que es el verdadero sentido de la vida, descubrir que no soy nada de lo que pienso.
Pero claro esto sería desafiar a nuestro amigo Descartes…
Pienso luego Existo…
¿Por qué tenemos que creer lo que otros dicen? ¿Porque sea Descartes? ¿No crees que deberíamos empezar a cuestionar todo lo que nos han enseñado?
Nuestro mayor miedo es a no creer a nuestros propios pensamientos porque definen lo que somos y eso representaría la muerte de «nuestro yo/personalidad».
¿Y si en ese cuestionamiento descubrieras tu verdadera identidad?
Este mundo es una terapia continua donde demuestra una y otra vez que no eres lo que piensas.
Hoy me encuentro escribiendo estas palabras no sé por qué ni para qué, pero sé que es lo que tengo que hacer porque es lo que me encuentro haciendo.
¿A Donde Voy?
Aún no lo se muy bien. En ocasiones pienso que me va a resultar difícil escribir en este blog porque precisamente no quiero ser «yo» quien lo escriba. Así que veremos lo que se escribe…
De momento siento que denodos podría ser algo así como una terapia de autoconocimiento.
¿Te gustaría acompañarme para conocer el mundo denodos? puedes suscribirte a mi lista de contactos. Estaré encantado de tenerte en mi pequeña comunidad 😉