¿Hasta qué Punto son Reales Nuestras Relaciones?

Estamos acostumbrados a vivir con un concepto mental de lo que creemos ser. Estamos acostumbrados a vivir con "un yo" montado en nuestra cabeza, un yo pensado, un yo intelectual que interactúa en este mundo y vive en una línea de tiempo. Es decir que "ese yo" tiene un pasado y tiene unas expectativas futuras.

Pero es solamente una idea de un yo, no eres TÚ realmente. Es algo que piensas de ti, son pensamientos. Están basados en lo te ha ocurrido en el pasado, es una idea simplemente...

Estamos acostumbrados a vivir desde ese yo pensado, desde ese yo conceptual...

¿Y si existiera otra manera de vivir en este mundo que fuera totalmente diferente?

Es decir, que no requiera de auto pensarnos y de utilizar esa imagen mental de nosotros mismos para poder interactuar con el mundo.

Para poder experimentar otra manera tendríamos que soltar "a ese personaje" e interactuar en el mundo sin la necesidad de sostener a ese personaje. Pero claro, tampoco hay nadie que tenga que soltar ese personaje, no hay un yo que tiene que soltar ese personaje...

Simplemente sería lo que es consciente de ese personaje lo que interactuaría con este supuesto mundo. ¿Cómo ves todo esto? ¿Qué te parece esta reflexión? ¿No crees que existe otra manera de vivir en este mundo que no sea sosteniendo un personaje mental o una idea de ti? ¿No crees que las relaciones serían más esenciales y más verdaderas?

A día de hoy nos relacionamos con ideas simplemente, con ideas de lo que creemos que son las otras personas. Te relacionas siempre con tus pensamientos. No te estas relacionando desde un estado esencial en el presente, te estas relacionando continuamente con lo que piensas acerca del momento presente, con lo cual ¿hasta qué punto nuestras relaciones son reales?

1 comentario en «¿Hasta qué Punto son Reales Nuestras Relaciones?»

Deja un comentario